Etiquetados: diferencia tus productos y hazlos únicos.
¿Qué es un etiquetado?
El etiquetado de los productos se entiende como una fase más dentro del proceso de packaging.
Se define como el material impreso o gráfico presente en la etiqueta, y que acompaña al envase o exhibiéndose próximo a él. También, el etiquetado tiene como objetivo fomentar la venta o colocación del producto.
En la actualidad, las etiquetas ya no solo son una fuente de información, sino que se han convertido en un medio más para transmitir la imagen de marca.
En definitiva, el etiquetado de tus productos ayudará a venderlos entre clientes y consumidores.

Características de los etiquetados
El proceso de etiquetado se realiza garantizando la accesibilidad, la visibilidad y la legibilidad.

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de etiquetado?
El proceso de etiquetado es un proceso complejo, en cuanto a que hay que ser capaz de adaptarse a distintas superficies, materiales y diseños.
A día de hoy, existen muchos modelos de máquinas de etiquetado que son capaces de posicionar y sujetar el envase con movimientos rotativos, independientemente de la necesidad de cada producto.
Se suele realizar mediante máquinas etiquetadoras o de forma manual, variando el proceso dependiendo de las características del pedido. En este caso, el proceso más simple es colocar el rollo de etiquetas que más tarde se aplicarán sobre el producto o envase.
En Brand Packaging nos gusta asesorar a nuestros clientes en cuanto al diseño o proceso de etiquetado que más les conviene. Realizamos todo tipo de etiquetados en diferentes productos: desde etiquetados individuales hasta packs o lotes.
¿Para qué sirve el etiquetado?
El proceso de etiquetado o re-etiquetado se realizará en base a las indicaciones previas del cliente, y sus funciones varían dependiendo de ellas.
Alguna de las funciones más recurrentes por las que se realizan etiquetados de productos son:

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En Brand Packaging disponemos de diferentes servicios que ayudarán a tu producto a distinguirse de la competencia, aportándole un valor añadido.
Ejemplos de etiquetados
Echa un vistazo a los diferentes acabados que ofrecen nuestros servicios de etiquetados.



¿Qué materiales se utilizan para los etiquetados?
En la actualidad, las nuevas tecnologías han hecho que se vayan sumando nuevos materiales y métodos de impresión en el proceso de etiquetado, dando como resultado etiquetas de alta tecnología y calidad.
Además, existe una amplia variedad de materiales con distinta resistencia, durabilidad, acabados y formas de uso. Algunos de los más utilizados son el polietileno, el polipropileno, el papel o las películas plásticas.
La idea final es que en la etiqueta se refleje la calidad real del producto, es decir, la imagen de marca del producto que se piensa adquirir o consumir.
Tipos de etiquetas para etiquetados
Existe muchos tipos de etiquetas, entre las que se pueden destacar:

Etiquetas persuasivas
Se centran en un tema o logotipo promocional, y la información al cliente es secundaria.

Etiquetas informativas
Ayudan a los consumidores a seleccionar adecuadamente los productos y a reducir su disonancia cognoscitiva después de la compra.

Etiquetas descriptivas
Ofrecen información objetiva sobre el uso del producto, su cuidado u otras características pertinentes.

Etiquetas de códigos de barras
Informan del código de barras correcto para que se puedan identificar los productos al pasar por caja. Por ejemplo, al juntar dos productos diferentes se crea un nuevo producto que requiere un nuevo código de barras (como las ofertas 2×1).
Preguntas frecuentes
Si tienes dudas sobre este servicio, aquí te dejamos las preguntas frecuentes sobre nuestros etiquetados.
¿Cuál es la diferencia entre etiquetado y etiqueta?
Una etiqueta puede ser de cualquier material, como papel, plástico, blanco o transparente. Es habitualmente autoadhesiva y puede tener diferentes formas siendo las de formato pequeño muy comunes. Por el contario el sleeve es siempre de plástico transparente y en formato tubular para que cuando se pase por el túnel se adhiera al envase.
¿Sólo se etiquetan alimentos?
No. A pesar de que la industria alimenticia sea la que más peso tiene en cuanto a procesos de etiquetado, se pueden realizar etiquetados en todo tipo de productos, envases y mercancías.
¿Cuánto tiempo lleva realizar un servicio de etiquetado?
En este caso, variará por completo dependiendo de las características del servicio contratado. Si el cliente necesita un servicio urgente, se concretará previamente para realizar el proceso en el tiempo estipulado.
Nuestras garantías en los procesos de etiquetado
Nuestra garantía de calidad BP asegura que todos nuestros servicios se llevan a cabo minuciosamente, buscando siempre la satisfacción del cliente.
¿Cómo se realizan los presupuestos para etiquetados?
Como con el tiempo, el presupuesto se fija en base a diversos factores como pueden ser la cantidad, las medidas del producto o la urgencia.

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Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.