Innovación en packaging: la importancia de incorporar nuevas perspectivas para generar impacto

Laura Peregrín, Head of Packaging en VMLY&R, ha participado en el Congreso de Packaging 4.0 organizado por Pick&Pack con una ponencia sobre la importancia de incluir nuevas perspectivas para innovar en packaging

El Congreso Nacional de Packaging 4.0 organizado por Pick&Pack, el evento de referencia en los sectores del packaging y la logística que cerró sus puertas la semana pasada, reunió a las principales empresas y profesionales del sector para descubrir las últimas tendencias, soluciones y casos de éxito en el mundo del packaging. Una de las principales ponencias ha sido la de Laura Peregrín, Head of Packaging en VMLY&R Spain, la agencia de creatividad e innovación especializada en Brand y Customer Experience, sobre cómo incluir perspectivas innovadoras al diseño packaging y las últimas tendencias en el sector.

La ponencia se ha centrado en abordar cómo la innovación en packaging pasa por incluir diferentes perspectivas para poder generar un impacto significativo en el consumidor, especialmente en el campo del gran consumo, donde el envase es un punto clave de contacto entre la marca y el consumidor. En este sentido, “la innovación es una herramienta que nos permita abordar el producto desde nuevas perspectivas, resolviendo retos de funcionalidad, diseño, sostenibilidad o tecnología”.  

Innovación en packaging a través de la sostenibilidad y la tecnología 

La mayor innovación en el sector del packaging será a través de iniciativas sostenibles: “Desde reducción de elementos superfluos hasta la utilización de materiales reciclables, compostables o reutilizables, principalmente en el campo de la alimentación, la industria textil o cosmética”. 

Por otro lado, la utilización de nuevas tecnologías revolucionará la forma en que se diseñan, producen y presentan los envase. Además, la utilización de la realidad virtual nos permite optimizar el diseño para mejorar la experiencia de cliente en el propio lineal del supermercado y aumentar las posibilidades de venta. “En VMLY&R ya hacemos uso de esta tecnología para testear cómo se ve el envase en un escenario virtual junto a su competencia y tomar decisiones informadas a partir del dato”, ha destacado Laura durante su ponencia.

Visión holística y enfoque creativo: las claves para innovar en packaging 

Las marcas que sepan identificar y adaptar sus estrategias de packaging para dar respuesta a los retos y oportunidades del sector tendrán una ventaja competitiva en el mercado. Conocer las tendencias de consumo, analizar la competencia, estudiar las diferentes regulaciones, investigar las nuevas tecnologías y conocer las necesidades del cliente serán algunas de las consideraciones que las marcas tendrán que saber identificar para introducir la innovación de forma efectiva.

Durante su intervención, Laura señaló que saber identificar qué tipo de innovación activar en cada proyecto es clave para generar un impacto en el mercado y los consumidores. “Cada tipo de innovación tiene sus propias características y desafíos, por eso desde VMLY&R aportamos una visión holística y un enfoque creativo que nos posicionan como un partner estratégico para portar valor y afrontar con éxito los proyectos de packaging de nuestros clientes”.  

VMLY&R es una agencia global de Brand & Customer experience que aprovecha la creatividad, la tecnología y la cultura para crear marcas conectadas. La agencia cuenta con cerca de 7.000 empleados en todo el mundo con oficinas de relevancia en Kansas City, Nueva York, Londres, São Paulo, Shanghai, Singapur y Sydney. VMLY&R trabaja con clientes como Colgate-Palmolive, Danone, Dell, Ford, New Balance, Wendy’s. Telefónica, P&G y Cinfa. VMLY&R Spain tiene oficinas en Madrid y Barcelona y cuenta con más de 390 empleados en España de 15 nacionalidades distintas que dan servicio a algunas de las marcas más valoradas a nivel nacional.  

Fuente: infopack.es

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