Retractilados

RETRACTILADOS: UNA AMPLIA VARIEDAD DE POSIBILIDADES PARA CREAR LA MEJOR PROMOCIÓN

El proceso de retractilados consiste en envolver o empaquetar dos o varios productos juntos con un film de polipropileno semitubo para crear un lote.

El retractilado está dirigido para los momentos en que una empresa necesita potenciar sus ventas o crear un cierto empuje.

Una vez hecho el retráctil, se puede identificar según necesidades con una etiqueta o un nuevo código EAN.

El retractilado ofrece posibilidades ilimitadas de presentación en los productos

Una de las grandes ventajas del retractilados es que se adapta a todo tipo de productos, por lo que se puede aplicar en cualquier tipo de mercancía, independientemente de la industrias a la que pertenezca.

retractilados
retractiladoras_manuales

¿Que material se utiliza para el retractilado?

Los materiales plástico utilizados para el retractilado son las poli olefinas y se trata de unos de unos termoplásticos cristalinos compuestos por el Polietileno (PE) y el Polipropileno (PP), normalmente sin decorar.

Se caracterizan por una baja densidad, estabilidad química, bajo impacto a la humedad y buen aislamiento al polvo o suciedad.

NUEVO: Proponemos a nuestro cliente un plástico hecho de 40% en caña de azúcar.

Tipos de retractiladoras

Retractiladora manual

Para facilitar el agrupamiento de packs mas complejo o de diferentes tamaños.

Retractiladora automática

Para hacer gran producción de productos homogéneos, así teniendo mayor seguridad en el retractilado del pack.

Enfajadora

Para hacer agrupaciones de diferentes tamaños y formatos según necesidades del cliente. Con polietileno para su transporte, almacenamiento o punto de venta.

NUEVO: Faja de papel reciclado y virgen (certificado FSC). 100% reciclable. Ideal para hacer agrupación o packs de productos: Personalizable.

retractilados

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios de manipulados?

Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros

Contáctanos

Expertos en packaging y manipulados

En Brand Packaging, empresa de packaging en Barcelona, disponemos de todos los servicios de packaging necesarios para que tu producto destaque y sea atractivo para el consumidor

Quiero saber más >
logo-brandpackaging@720x-new

¿Cómo se lleva a cabo un proceso de retractilado?

El proceso de retractilado consiste en envolver o empaquetar dos o varios productos juntos con un film de polipropileno semitubo, para finalmente presentarlo al cliente o consumidor final.

En primer lugar, se colocan juntos los productos. A continuación, la mercancía pasa por el horno de retractilado, donde el plástico se calienta, se contrae y pierde tamaño hasta quedar perfectamente ajustado a los productos. Es gracias a la aplicación del calor por lo que la película de plástico se adhiere con firmeza alrededor de la mercancía, adoptando su forma.

Una vez hecho el retráctil, se puede identificar con una etiqueta según necesidades como GRATIS, 2X1, REGALO, o incluso un nuevo código EAN.

¿Quieres saber más sobre nuestros
servicios de retractilados en Barcelona?

Si estás interesado o quieres más información sobre los diferentes servicios que ofrecemos, no dudes en contactar con nosotros.